Álbum digital profesional fotográfico, artesanía y diseño
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
MENUMENU

Ideas para hacer Álbum de fotos digital

El programa de maquetación es fácil y intuitivo de utilizar,  las páginas  vienen preconfiguradas de manera que en pocos minutos puedes hacer un álbum, o si lo deseas puedes cambiar con facilidad el diseño de las plantillas. Solo tienes que ir rellenando los agujeros de las paginas con tus imágenes , añadir texto y color de fondo.

Para los que disfruten diseñando su álbum hemos preparado estas ideas las cuales mediante  la manipulación de las imágenes, textos y fondos os ayudaran a obtener un resultado mejor

El Texto

Define y amplia las vivencias reflejadas en nuestras fotografías, mientras lo utilizamos como un elemento para realzar las imágenes y embellecer las páginas.

Añade texto pulsando el icono AÑADIR TEXTO situado en la parte superior de la pantalla. En el menú emergente puedes elegir tipo, tamaño, color, grueso de las letras.

DESPLAZA EL TEXTO pinchando en el centro del escrito y arrastrándolo por la pantalla. INCLINA el texto pinchando y arrastrando el circulito situado en la parte superior del rectángulo

Problemas:

He elegido un tamaño de letra grande y en la página, las letras siguen igual.

-Situa el cursor sobre uno de los circulitos del rectángulo que contiene tu escrito y arrástralo al tamaño deseado

Ideas

Para realzar el texto una vez lo tengas a tu gusto copia y pega, cambia el color de una de las capas y desplázala un poco, esto aumentará la sensación de relieve.



Las Imágenes

AÑADE fotografías pulsando el icono agregar cuadro de foto , BORRA fotografías con la tecla suprimir, para convertir una fotografía de color a BLANCO Y NEGRO una vez seleccionada pincha el icono efectos situado en la parte superior de la pantalla con los circulitos situados alrededor de la imagen puedes variar el TAMAÑO Y INCLINACIÓN y con los cuadraditos LA POSICÍON

Ideas

Para obtener un resultado profesional coloca las mejores fotografías grandes y a sangre (imágenes que llenan toda la página, fotografía sin bordes) con los bordes de la imagen fuera del área de impresión (ten en cuenta el corte de la página situado entre las dos líneas que bordean las plantillas)

Una vez seleccionada una imagen pulsa el icono cuadro de foto para añadirle un MARCO tienes diferentes gruesos, formas y posibilidad de añadir sombras. Atención si utilizas marcos asegúrate de que la imagen rellena todo el espacio o quedara un vacío entre la imagen y el marco.

Ideas

Para poner marcos iguales a mas de una fotografía selecciónalas manteniendo pulsada la tecla mayúscula y aplica el marco deseado a todas a la vez.

 

El Fondo

Cambia el COLOR DE FONDO pulsando la pestaña “Fondos” situada en la parte superior del menú ,coloca una FOTOGRAFÍA COMO FONDO arrastrándola y situándola en la esquina superior izquierda de la zona de trabajo, donde aparecerá una flecha verde. Por defecto la imágenes de fondo están al 30% de opacidad, puedes ajustar este parámetro desde el menú que emerge al clickar en la imagen de fondo.

Ideas

Puedes cambiar los efectos aplicados a la imagen de fondo seleccionándola y pulsando el icono efectos situado en la parte superior de la pantalla.